marzo 22, 2019

Tepes Sedum

Tepes de Sedum

¿Que es el sedum?

El sedum es una planta de la familia crassulaceae, su textura es de hoja carnosa, la mayoría de sus variedades son de hoja perenne y muy rusticas. Es una planta muy valorada estéticamente ya que en combinación forman unos tapices con mucha diversidad debido a que algunas variedades de sedum tienen carácter rastrero o otras de ellas de carácter erguido, diferentes tonalidades de verde y forman flores estrelladas de gran efecto decorativo. A este gran impacto decorativo se une su gran resistencia y su bajisimo mantenimiento.

fotos de mix de tepes de sedum

Zonas de uso recomendadas del sedum

Por las características naturales del sedum lo recomendable es su instalación en zonas donde se aproveche su gran impacto estético, pero que sean zonas donde no este pensado el transito ya que es una variedad que sufre con el pisoteo. 

Por estas razones los sitios donde se suelen instalar los tepes de sedum son en cubiertas vegetales, rocallas, zonas de jardín no accesibles, rotondas, viales, taludes, jardín vertical, etc

¿Como son los Tepes de sedum?

Nuestros tepe de Sedum  está cultivado con once variedades diferentes de sedum. Estas variedades están elegidas por adaptación climatologíca, estética y buena adaptación en la mezcla. Ya que la raíz del sedum es pequeña y muy frágil  crecen en una manta de fibra de coco, una malla plástica y un sustrato desarrollado especialmente. 

Mantenimiento y recomendación de instalación

El sedum tiene un mínimo mantenimiento siendo este un abonado cada 2 años, en cuanto al riego este dependerá de la climatología en su zona de instalación así como