Traviesas ecologicas o ecotraviesas

Cuando hablamos de traviesas todos recordamos las traviesas recuperadas de las vías del tren, sin embargo estas se ha demostrado mediante estudios que su tratamiento químico a base de creosota las hacen toxicas, por esta razón están prohibidas para uso en un interior y se desaconseja para exterior.

Por eso desde Tecnicesped les ofrecemos la alternativa no toxica, con una gran resistencia y una estética fantástica de nuestras versatiles traviesas ecologicas. Tratadas en autoclave nivel 4 (sin ningún tipo de residuo toxico, la tintura es a base de pigmentos naturales) para que tengan una gran resistencia al sol, humedad etc. Esto las hace ideales para poder tener aplicación en cualquier zona del jardín.

El tratamiento en clase de uso 4 es uno de los más exigentes y eficaces para garantizar una buena protección contra la pudrición y el ataque de hongos e insectos xilófagos. La madera tratada con este sistema es adecuada para uso exterior en contacto con el suelo o en posición horizontal con una humedad permanente superior al 20%.

Las traviesas ecologicas son un excelente complemento decorativo para un entorno de jardín dejando volar la imaginación… Aquí os damos algunas ideas

Sello traviesas no toxicas

Se pueden utilizar para delimitar zonas del césped con traviesa color marrón, lo cual hará una combinación estética ideal entre el marrón de la traviesa con el verdor del cesped

Se pueden realizar un banco rústicos con las propias traviesas en color negro o natural

Realizar unas jardineras integradas en el jardin

Como muro de contención para las diferencias de niveles en el jardin

Hacer unas escaleras para salvar la diferencia de altura en un jardin

Un paso en el propio cesped natural

Incluso como suelo de un jardin

Las posibilidades son ilimitadas….


Caracteristicas tecnicas de las traviesas ecologicas

Colores disponibles: colornatural, color negro, color marrón

Largos disponibles: 2,50 m o 2,00 m

Espesor disponibles: 22 cm x 11 cm

20 cm x 10 cm

Traviesa color marrontraviesa color negro sobre paletTraviesa de tecnicesped color natural

Aqui os dejamos algunos ejemplos de lo que se puede hacer con las traviesas de tecnicesped